Josué Zurita estaba en la lista de los más buscados en Bolívar. Era líder de una banda minera en Tumeremo.

Este jueves, 7 de febrero, fue confirmado el asesinato de Josué Zurita, alias el Coporo, pran de una banda minera en Tumeremo, municipio Sifontes, al sur del estado Bolívar. Estaba en la lista de los más buscados en la entidad. De acuerdo con Néstor Reverol, el hecho se dio durante un enfrentamiento con comisiones de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Valencia, estado Carabobo.

Reverol señaló en su cuenta en Twitter @nestorreverol, que Zurita contaba con un prontuario policial de más de 18 homicidios, extorsiones y secuestros. “Al momento de su captura poseía granada fragmentaria que pretendía activar y arrojar a funcionarios, le fue incautada diversas armas largas, cédulas falsas y líneas telefónicas. Los organismos de seguridad continúan con investigaciones para desmantelar el resto de la banda”, detalló.

Zurita está vinculado con la masacre de siete personas el pasado 14 de octubre, en la vía de Los Candados, ruta para entrar a las minas de Bochinche, Cayena, Purgatorio, Telmo, Telmito, Bochinchito, entre otras.

Familiares denunciaron que lo ocurrido fue una emboscada del grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional. Sin embargo, el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana (REDI), Jesús Mantilla, aseguró que había sido un enfrentamiento entre bandas por el control de las minas de El Candado.

En un operativo de fuerzas militares, siete miembros de la banda de el Coporo fallecieron tras un presunto enfrentamiento que también dejó a cuatro funcionarios heridos, según la versión de las autoridades.

Además de Zurita, fuerzas de seguridad trabajaban en la captura de Adrián Romero Ara, alias Talao, el segundo al mando.

Template by JoomlaShine