El también dirigente nacional de La Causa Radical denunció que tres camionetas del Servicio Bolivariano de Inteligencia lo siguieron hasta su casa en la noche de este miércoles.

 

El dirigente de La Causa R Andrés Velásquez denunció, a finales de la tarde de este miércoles, el asedio por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Al menos tres camionetas con funcionarios de este organismo se mantuvieron en las afueras de su vivienda, luego de ser seguido al salir de una actividad en el Colegio de Ingenieros de Puerto Ordaz.

Velásquez sostuvo un encuentro con dirigentes políticos y sociedad civil, en el que hablaron de la situación país, las arbitrariedades del régimen y las vías para restituir la democracia en Venezuela. Afuera, dos camionetas del Sebin fotografiaban y filmaban a todo el que entraba y salía del lugar.

“Se acercan horas cruciales para la liberación del país. Eso requiere de absoluta claridad en estrategia a aplicar y acciones coherentes concentrados en salir de Nicolás Maduro, donde la movilización del país luchando por sus libertades y reivindicaciones debe ser un elemento fundamental”, expresó Velásquez en la actividad.

Al exgobernador lo persiguieron desde el Colegio de Ingenieros


Velásquez planteó iniciar todo un proceso de transición, fundamentada en la movilización popular y la huelga nacional como elementos de lucha para “cualquier conversación para ponerle fin a la dictadura, que arranque con la separación de Maduro del poder”.

Luego de las 8:30 de la noche continuaba el asedio, aunque oficialmente no había orden de captura. La persecución del Sebin se inició desde el martes, cuando Velásquez se percató que era seguido por vehículos de este organismo.

Correo del Caroní se comunicó con el diputado Américo De Grazia, quien confirmó que estaba en Caracas y que hasta entonces no ha padecido persecución por parte del Sebin. El parlamentario y Velásquez fueron señalados por Maduro ser pranes del oro, y amenazó con eliminarlos y desaparecerlos.

 

Template by JoomlaShine