La Causa R anunció que ejercerá “las acciones correspondientes ante los organismos internacionales por la violación del artículo 50 de la Constitución”.
     

Los diputados Mariela Magallanes y Américo De Grazia, quienes se encontraban refugiados en la Embajada de Italia en Caracas, partieron el sábado a Italia en medio de la denuncia de destierro de sus partidarios.

Los parlamentarios viajaron acompañados del senador Pier Ferdinando Casini.

“Hoy el régimen usurpador comete un nuevo crimen de lesa humanidad al desterrar a nuestros diputados Mariela Magallanes y Américo De Grazia, luego de que se les persiguiera y amenazara, valiéndose de la figura de su inmunidad parlamentaria, para el cual ni su TSJ ilegítimo ni su Constituyente fraudulenta están facultados”, aseveró el partido La Causa R en un comunicado.

Además, la organización política anunció que ejercerá “las acciones correspondientes ante los organismos internacionales por la violación del artículo 50 de la Constitución, que prohíbe establecer la pena de extrañamiento del territorio nacional contra venezolanos”.

Gestión de Casini

Previamente, el senador italiano, que estuvo de visita en el país esta semana y mantuvo un encuentro con Nicolás Maduro, señaló en Twitter que se encontraba volando con Magallanes y De Grazia, quienes fueron “obligados el pasado mes de mayo a vivir en la Embajada de Italia”.

“Estoy agradecido de haber contribuido a una causa humanitaria justa”, agregó.

Ni De Grazia ni Magallanes se han pronunciado, pero varios de sus compañeros diputados denunciaron a través de la red social su “destierro”.

El pasado 9 de mayo, tanto De Grazia como Magallanes ingresaron a la Embajada italiana. A ambos se les allanó su inmunidad y se les acusó de estar involucrados en el fallido alzamiento militar de finales de abril. Por este mismo hecho también se culpó a otra docena de parlamentarios, que en su mayoría han huido del país.

En Venezuela se ha denunciado en reiteradas oportunidades la “persecución” por parte del régimen de Maduro de 25 diputados opositores.

Mattarella solidario

     

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, dio la bienvenida a los diputados Mariela Magallanes y Américo De Grazia, acogidos por el país europeo tras ser acusados de participar en el fallido alzamiento militar de abril.

El jefe del Estado italiano mantuvo una conversación telefónica con Magallanes y De Grazia. Durante la charla, el mandatario aprovechó para “darles la bienvenida a Italia y expresar su solidaridad”, según un breve comunicado oficial.

Ambos se encontraban refugiados en la Embajada de Italia en Caracas desde mayo, después de que la Asamblea Constituyente allanara su inmunidad. El régimen de Maduro acusa a los parlamentarios de estar involucrados en el fallido alzamiento de abril. Por este mismo hecho se culpó a otra docena de diputados, que en su mayoría están fuera de Venezuela.

Magallanes y De Grazia lograron partir el sábado desde Caracas a Italia acompañados por el senador conservador italiano Pier Ferdinando Casini y valiéndose de su doble nacionalidad, en una misión coordinada por el Ministerio de Exteriores italiano.

Los diputados están “físicamente muy bien”, pero “tienen el corazón dividido entre la amargura de abandonar su país y por otro lado no ven el momento de volver a ser libres y abrazar a sus seres queridos en Italia”, afirmó Casini.

 

Template by JoomlaShine