María Corina Machado y Valentina Quintero aparecen en la lista BBC 100 Women, que incluye también a otras siete latinoamericanas.

Este lunes fue publicada la lista de las 100 mujeres más influyentes de 2018 según la BBC. En ella se incluye a la dirigente opositora María Corina Machado y la periodista Valentina Quintero.

La BBC 100 Women incluye a mujeres de entre 15 y 94 años de edad de más de 60 países, en la que destacan a líderes, pioneros y héroes cotidianos.

En el puesto 52 está María Corina Machado (51 años), quien es descrita como "una líder política que ha hecho campaña para salvaguardar los procesos democráticos en Venezuela".

   

 

En el lugar 77 está Valentina Quintero (64 años). "Valentina se ha dedicado a mostrar a los venezolanos cada rincón de su país, escribiendo y presentando programas de televisión sobre turismo y temas ambientales".

 

 

La lista incluye a otras personalidades latinoamericanas:

-(4) Lizt Alfonso, 51 - Director y coreógrafo, Cuba. "Lizt ha creado una compañía de danza fusión reconocida internacionalmente que se ha presentado en cientos de ciudades de todo el mundo".

-(6) Isabel Allende, 76. Escritora peruana. "Isabel, nacida en Perú de padres chilenos, es la autora en idioma español más leída del mundo y ha vendido más de 70 millones de libros en 42 idiomas".

-(12) Cindy Arlette Contreras Bautista, 28. Abogada peruana. "Arlette se convirtió en la cara del movimiento NiUnaMenos (Not One [Not] [Woman] Less] contra la violencia doméstica en Perú después de que un video de su ataque por parte de su novio se volvió viral".

-(14) Analia Bortz, 51 - Doctora, rabina y bioética, Argentina. "Analia es una doctora y bioética dedicada al tratamiento holístico de las mujeres que luchan con la infertilidad".

 -(25) Xiomara Díaz, 34 - Emprendedor, propietario de un restaurante y fundador de una organización benéfica, Nicaragua. "Xiomara usa sus conexiones comerciales para identificar y combatir la explotación sexual y crear conciencia sobre el problema en Nicaragua".

-(51) Ana Graciela Sagastume López, 38 - Fiscal, El Salvador. "Ana fue nombrada jefa de una unidad que investiga casos de femicidio en 2016 y, a principios de este año, fue nombrada coordinadora especial de mujeres y femicidio de El Salvador".

-(72) Ophelia Pastrana, 36 - Comediante y personalidad de los medios, Colombia. "Ofelia es una física, economista y comediante, que también es una personalidad de los medios transgénero".

Template by JoomlaShine