Con Neymar y Artur a la cabeza, la “canarinha” se medirá en amistoso al Uruguay con sensibles bajas.

Londres.- La selección en remodelación de Brasil y un mermado Uruguay disputan este viernes en Londres uno de los clásicos del fútbol sudamericano, el plato fuerte de los amistosos de la actual fecha FIFA.

El duelo entre la pentacampeona del mundo y una bicampeona plagada por una racha inédita de bajas en su defensa se jugará en el Emirates Stadium londinense.

La "canarinha" saltará a la cancha con su mejor once posible, liderado en el ataque por Neymar y con Arthur como apuesta en la medular. En el equipo no estarán sin embargo Philippe Coutinho ni Casemiro, dos habituales del técnico Tite, en ambos casos por lesión.

Aunque formará con sus dos artilleros estrella, Luis Suárez y Edinson Cavani, Uruguay tiene por su parte a prácticamente todo su baluarte defensivo en la enfermería.

"Es ir a una operación importante sin que te den anestesia", comentó en Londres el técnico "charrúa", Óscar Tábarez. "Pero la realidad siempre sorprende y depende mucho del futbolista", filosofó.

A nivel individual Cavani se verá las caras con Neymar, su compañero de ataque en el Paris Saint-Germain y con el que protagoniza una poco disimulada rivalidad desde la llegada del brasileño a la Liga francesa.

Otro duelo de compañeros de club será el de Suárez y Arthur, ambos del Barcelona.

Arthur, de 22 años y llegado esta temporada al club catalán, es el principal cambio de Tite para ir renovando paulatinamente su plantel de cara a la Copa América que se disputa en 2019 en Brasil y a las eliminatorias para el Mundial de 2022.

"Estoy feliz por llegar a uno de los mayores clubes del mundo y a la selección brasileña, que es el sueño de todo niño", dijo el mediocampista, que se afianzó en las últimas semanas como titular en el Barcelona.

"Tenemos que neutralizar los puntos fuertes de ellos", dijo Arthur sobre Súarez y Cavani. "Los dos forman una bella dupla, mientras menos tengan la pelota menos peligro para nosotros", avisó.

Tite debe reemplazar a Coutinho, el jugador que más utilizó desde que es seleccionador, con Renato Augusto o Paulinho, éste último de características ofensivas similares a las del volante del Barcelona.

Walace sustituirá al lesionado Casemiro y Roberto Firmino debe tener la oportunidad de salir de titular como 9 en lugar de Gabriel Jesus.

Al otro lado, los "charrúas" tienen que cambiar a casi todo su bloque defensivo: a las importantes bajas del arquero Fernando Muslera y los zagueros Diego Godín y José María Giménez, todos titulares habituales, se sumaron las lesiones del defensa Sebastián Coates y los laterales Gastón Silva y Marcelo Sarachi.

"Hay que reconocer que en esta oportunidad es algo inédito por la cantidad de futbolistas que se vieron implicados, y porque casi todos son de la misma zona del equipo", lamentó Tabárez.

También faltará por lesión el delanterlo Christian Stuani. Los mediocampistas Nahitan Nandes, de Boca Juniors, y Camilo Mayada, de River Plate, no están en la convocatoria porque sus clubes disputan la próxima semana la final de la Copa Libertadores.

POSIBLES ALINEACIONES:

BRASIL: Allison; Danilo, Marquinhos, Miranda y Filipe Luís; Walace, Arthur y Renato Augusto/Paulinho; Douglas Costa, Neymar y Roberto Firmino

URUGUAY: Martín Campaña; Diego Laxalt, Emiliano Velázquez, Martín Cáceres y Mathías Súarez; Carlos Sánchez, Lucas Torreira, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Luis Suárez y Edinson Cavani

Template by JoomlaShine