Sin goles culminó el último partido de la agenda dominical entre el Athletic de Bilbao y el Barcelona, permitiéndole al Real Madrid acercarse a seis puntos

Madrid.- El Barcelona, líder de la liga española, solo pudo conseguir este domingo un empate sin goles en su visita al Athletic Bilbao (13º), en la 23ª jornada, que le sirve para mantener una ventaja de seis puntos sobre el Real Madrid (2º), que el sábado ganó en campo del Atlético (3º) por 3-1.

"Salimos igual que la semana pasada. Estábamos primeros y seguimos primeros en ésta. Y si las cuentas no me fallan, seguiremos líderes la semana que viene. Hay semanas en las que sumas mucho, otras menos, esto es largo, hay que ver al final", resumió el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde.

Con el argentino Leo Messi jugando todo el partido, después de ser duda debido a un golpe en un muslo sufrido hace una semana en Valencia, el Barcelona pasó momentos de apuro ante el conjunto vasco, que tuvo en la velocidad de su delantero Iñaki Williams su mejor baza.

Williams y Raúl García llevaron peligro al Barcelona, que tuvo en su portero alemán Marc André Ter Stegen un muro con su buena actuación, en el tercer empate seguido del Barcelona tras Valencia en Liga (2-2) y Real Madrid en Copa del Rey (1-1).

El Athletic jugó los tres últimos minutos del descuento con uno menos al recibir Óscar De Marcos la segunda tarjeta amarilla en el 90+2.

Leo Messi fue el jugador barcelonista que más peligro llevó al área rojiblanca pero se topó con una segura defensa bilbaína.

 "Falta de comunicación"

"Hemos tenido alguna ocasión, pero el rival hizo un buen planteamiento de partido, tuvieron ocasiones. No sé si el resultado es justo, los dos hicieron méritos para ganar. Creo que en el primer tiempo hubo un poco falta de comunicación entre nosotros los jugadores. Son cosas que tenemos que corregir", señaló el compañero en ataque de Messi, el uruguayo Luis Suárez a la cadena Movistar.

Valverde, al ser preguntado por las palabras de Suárez sobre la falta de comunicación en los jugadores, señaló que "siempre cuando hablamos de cuestiones de ataque, siempre hablamos del acierto de los jugadores cuando se hablan, en el desmarque, cuando a veces el balón le va al pie y lo esperas al espacio, este tipo de cosas".

Por su parte, el Sevilla, cuarto clasificado, solo pudo empatar (2-2) en casa contra el Eibar (10º), después de ir perdiendo por 2-0, con lo que el Getafe (5º), que venció el sábado por 3-1 al Celta (16º), se colocó a dos puntos de los andaluces.

El cuarto puesto es el último que da acceso a la próxima Liga de Campeones y el Sevilla, con 37 puntos, parece lejos de los tres primeros, Barcelona (51), Real Madrid (45) y Atlético (44).

El Sevilla, pese a todo, pudo salvar un punto, ya que perdía por 2-0, después de que el Eibar anotara por medio del chileno Fabián Orellana (22) y del brasileño Charles (63).

Remontada del Sevilla

Pero en los últimos minutos de partido, el Sevilla logró igualar con los goles del francés Wissan Ben Yedder (88) y Pablo Sarabia (90+2).

Los dos goles andaluces llegaron curiosamente cuando el Sevilla jugaba con diez por la expulsión en el minuto 84 del argentino Ever Banega, por doble tarjeta amarilla.

Por su parte, el Leganés (11º) dio un paso importante hacia la salvación al derrotar 3-0 al Real Betis (6º) con un triplete del marroquí Youssef En-Nesyri.

El conjunto de la periferia de Madrid dirigido por el argentino Mauricio Pellegrino suma 29 unidades, después de dos victorias y un empate en las tres últimas fechas, y deja el descenso a seis puntos.

Ya con el 3-0 en el marcador (22, 36, 66), el Betis se quedó con un jugador menos por la expulsión de Javi García (80).

Gran parte del mérito de los 7 puntos conquistados de los últimos 9 en juego es obra del delantero marroquí En-Nesyri, de 21 años, autor de seis goles en esos tres partidos.

En otro partido disputado este domingo, el Valencia (8º) y la Real Sociedad (9º) empataron sin goles en Mestalla. Ambos equipos suman 31 puntos, a uno del Betis.

Template by JoomlaShine