El alcalde Tito Oviedo dijo “estamos listos para entregar estos espacios”, aunque no especificó para cuándo.

El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, prometió para los próximos días la reinauguración de la terminal de pasajeros de San Félix, obra de remodelación y mantenimiento y que había sido prometida para julio de 2014 por el entonces alcalde José Ramón López.

En una supervisión en la terminal de pasajeros que cambiará de nombre Monseñor Zabaleta a Batalla de San Félix, Oviedo aseguró para ser entregada en los próximos días. Sin embargo, aún evalúan la fecha de reinauguración.

“Estamos listos para entregar estos espacios, para que miles de pasajeros y usuarios fluyan diariamente en cómodas instalaciones. Estimamos que más de 600 mil personas entren y salgan por esta terminal”.

Luís Piñero, encargado de los ingenieros de Constructora La Primera, informó que realizan detalles de acabado, insertaron últimas rejillas de ductos del acondicionado, que permanece encendido y listo, así como la puesta en pleno funcionamiento de electrificación y suministro o bombeo de agua en baños.

Explicó que ejecutaron trabajos en área externa, desde fachada principal, que comprende la puerta corrediza de vidrio emplomado, áreas de servicios, logo Alcaldía de Caroní, y la parte de hangares o andenes con señalización y demarcación de la flota de autobuses, camioneticas y carros por puestos, que cubren ruta interurbana.

En marzo de este año, Oviedo aprobó 17.2 millardos de bolívares para la culminación de esta obra que inició en 2013. Las etapas del proyecto contemplaron; construcción de la cerca perimetral, caminerías de concreto, área central de ambos módulos, pintura e instalaciones eléctricas.

Según el alcalde de Caroní, el 85% del dinero utilizado entonces provino de recursos propios de la Alcaldía de Caroní, y 14.94%, a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).

Hasta la salida de José Ramón López de la Alcaldía, la inversión fue de un 1.462 millones de bolívares, monto que se elevó a más de 18.6 millardos de bolívares. La obra luego fue prometida para diciembre de 2017, casi un año después vuelve a prometerse su culminación. (Con información de Prensa Alcaldía de Caroní)

Template by JoomlaShine