Residentes de este urbanismo, que fue producto de una expropiación, estaría cobrando en moneda extranjera.

Vecinos del urbanismo Ciudad Orica, en el municipio Heres, denunciaron que desde hace más de seis meses están siendo víctimas de una estafa inmobiliaria por parte de la empresa Renta House, por el cobro de altos montos por concepto de arrendamiento y aumentan las tarifas sin aviso previo.

La denuncia fue hecha ante el Ministerio de Vivienda y Hábitat y la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda, así como vicepresidencia y Defensoría.

Voceros del comité multifamiliar del referido conjunto residencial aseguraron que les han aumentado de manera desproporcionada los costos de alquiler, por lo que hacen un llamado al Ejecutivo nacional para que tome cartas en el asunto.

“La empresa Renta House es una empresa capitalista que sólo le importa sus intereses y no de las más de 80 familias que residen en el lugar incluyendo menores de edad, violando así los derechos a una vivienda digna y segura”, aseguraron los representantes.

Informaron que esta compañía hoy administra un urbanismo que fue expropiado, y “hoy pretende hacer cobros en moneda extranjera y les ha indicado a los residentes que tiene un plazo de hasta 15 días para hacer efectiva una venta a quienes sí tengan disponibilidad monetaria para cancelar”.

“Irán a vender los apartamentos con nosotros adentro porque han abusado de nuestro derecho a la vivienda. Y dejamos claro que contamos con el apoyo de los consejos comunales de sectores aledaños como La Trinidad y Terrazas del Hipódromo, quienes también fueron víctima de estafa inmobiliaria y hoy debe hacerse efectiva la venta de los inmuebles que estamos habitando a través de los canales gubernamentales pertinentes”, concluyeron los afectados. (Prensa Habitantes Ciudad Orica)

Template by JoomlaShine